IV Simposio Internacional Infancia, Educación, Derechos de niños, niñas y adolescentes. Las prácticas profes ionales en los límites de la experiencia y del saber disciplinar II

28, 29 y 30 de noviembre 2013

IV Simposio Internacional Infancia, Educación, Derechos de niños, niñas y adolescentes. Las prácticas profesionales en los límites de la experiencia y del saber disciplinar II

http://www.psicoinfancia.com.ar

Fundamentos

Es propósito de este IV Simpinfa 2013 avanzar en la promoción de la actualización en el estado del conocimiento desde el Psicoanálisis, las Ciencias Humanas y Sociales así como, la promoción del intercambio de investigaciones acreditadas y, de experiencias directas de intervenciones profesionales institucionales interdisciplinarias en escenarios educativos, jurídicos, jurídico-institucionales, socio-comunitarios y políticos, dirigidas a la atención de la demanda actual de problemas en torno a la Infancia, la Educación y los Derechos de niños, niñas y adolescentes, afectando el campo académico y recíprocamente el de la Educación, lo Jurídico, lo Socio-comunitario y lo Político.
Surge en el marco de los objetivos de la Carrera de Especialización de Posgrado en Infancia e Instituciones de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, OCS 1078/11 en cumplimiento de actividades del Proyecto de la Red Internacional Interuniveristaria INFEIES, aprobada por la PPUA-SPU-Ministerio de Educación, dando continuidad a las versiones anteriores I. – II – III. (2007, 2009, 2011) con resultados altamente favorables en lo atinente a plasmar el intercambio necesario entre Universidad y Sociedad.

Objetivos General
Propiciar la reflexión y debate interdisciplinario sobre los avances en las investigaciones y Prácticas Profesionales en Psicología, Psicoanálisis, Ciencias Humanas y Sociales respecto de la los ejes Infancia, Educación, Derechos de niños, niñas y adolescentes.
Objetivos Específicos
-Promover el análisis y actualización de las Prácticas Profesionales Interdisciplinarias Institucionales e Interinstitucionales en escenarios jurídicos, escolares, socio-comunitarios y políticos a partir del impacto que produjo la reorganización del sistema de administración por la condición jurídica de los niños como sujetos de derecho.
-Habilitar un espacio de intercambio que permita a los asistentes ser acreedores de un repertorio de experiencias inter y trans-disciplinarias, presentadas por profesionales de instituciones educativas, judiciales, socio-comunitarias u otras que den cuenta de a) Investigaciones,
b) Proyectos ya desarrollados que permitan evaluación de impacto y
c) Prácticas Profesionales en escenarios institucionales: jurídicos, educativos, socio comunitarios, políticos, jurídico-institucionales por las cuales se haya atendido un problema que afectara a niños, niñas y jóvenes.
-Fortalecer el intercambio y la conformación de redes interuniversitarias e interinstitucionales nacionales e internacionales que den continuidad a los debates presentes en futuros encuentros.

Destinatarios
Dado el alto interés social y la actualidad de los temas a ser desarrollados, está destinado a Estudiantes y Graduados universitarios; Docentes en general de todos los niveles educativos; Funcionarios y personal que se desempeñen en ámbitos de trabajo institucional y en programas sociales, comunitarios y educativos con niños, niñas y adolescentes nacionales y extranjeros; Responsables de la elaboración de políticas hacia el sector

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: